Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Prisa Media impulsa la transformación digital y renueva la dirección de la SER

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de mayo de 2021, 15:58 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Prisa Media anunció este jueves su apuesta por la transformación digital, la renovación el equipo directivo de la SER y la creación de la plataforma transversal Prisa Audio, que unificará todos los contenidos de audio no lineal (podcast) del Grupo.


Así, María Jesús Espinosa de los Monteros será la directora general de Prisa Audio y reportará directamente al presidente ejecutivo de Prisa Media, Carlos Núñez. La nueva plataforma agrupará los contenidos de podcast de todos los soportes de Prisa Media, tanto radio como prensa (El País, Cinco Días, As); en España y en Latinoamérica. Espinosa de los Monteros vino desempeñando en los cinco últimos años la dirección de Podium Podcast, adscrito hasta ahora a Prisa Radio, y colabora habitualmente en El País.


En la SER, se unificarán las dos direcciones generales existentes en la actualidad en una sola, que estará bajo la responsabilidad de Ignacio Soto, hasta el momento director general de Gestión, quien asume además gran parte de las funciones que desempeñaba Daniel Gavela. Ignacio Soto posee una amplia experiencia en la gestión de medios de comunicación y en transformación digital y ha trabajado tanto en el área de radio como en la de prensa de Prisa.


OTROS NOMBRAMIENTOS


Asimismo, se nombra directora de contenidos de la Cadena SER a Montserrat Domínguez, periodista con una amplia y destacada trayectoria que combina una profunda experiencia multicanal tanto en el seno del Grupo Prisa como en otros medios audiovisuales, tales como Antena 3 o Telecinco. Actualmente coordina la elaboración de podcasts en El País. Montserrat Domínguez coordinará, asimismo, las direcciones de Informativos, Antena y Programas y Deportes.


Por su parte, Guillermo Rodríguez asumirá la dirección de Informativos, así como la responsabilidad de contenidos digitales de la Cadena SER. Director del HuffPost desde hace tres años, tiene un perfil netamente digital y una dilatada experiencia en gestión de redacciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris