Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Consejo de Farmacéuticos recuerda que 9 de cada 10 enfermos celíacos estarían sin diagnosticar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de mayo de 2021, 07:51 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Consejo General de Colegios Farmacéuticos publicará este jueves, 27 de mayo, Día Nacional del Paciente Celíaco, el documento técnico ‘Diagnóstico de la enfermedad celíaca’ que incide en la importancia de este aspecto, ya que 9 de cada 10 enfermos podrían estar sin diagnosticar.


El informe indica que el correcto control de los marcadores serológicos es fundamental para distinguir esta enfermedad de otras patologías relacionadas con el gluten. De hecho, insiste en que aunque la manifestación clínica es muy similar, la respuesta inmune, diagnóstico y tratamiento son muy diferentes, distinguiendo entre la alergia al gluten o la sensibilidad no celíaca.


Según los datos del Consejo, se calcula que hasta un 85% de los pacientes con enfermedad celíaca, lo que supone cerca de 9 de cada 10, están sin diagnosticar. El criterio para determinar esta patología se realizaba con biopsias intestinales pero el desarrollo reciente de marcadores serológicos de alta sensibilidad y especificidad, está facilitando su detección.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris