Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño acusa al PP de dañar la imagen exterior de España con su “boicot constante” al Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de mayo de 2021, 10:17 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño, acusó este miércoles al PP de perjudicar la imagen exterior de España con su “boicot constante” a la acción del Gobierno.


En la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital contestó a una pregunta del PP sobre si el Gobierno piensa cumplir sus compromisos económicos con Bruselas.


“Por supuesto”, le contestó Calviño al diputado popular Mario Cortés. Según la ministra, parece que al PP “le molesta que hayamos conseguido 140.000 millones de euros para salir de una crisis sin comparación de una manera muy distinta de la que tuvimos de la crisis financiera con los gobiernos del PP”.


Para la vicepresidenta, este Gobierno está desarrollando una “política económica coherente”, “que nos ha dado una gran credibilidad y respeto en el ámbito internacional, entre los agentes sociales en España, los inversores, las instituciones internacionales y nuestros socios europeos”.


“Comprendo que a ustedes les molesta muchísimo, porque están todo el roto boicoteando la acción del Gobierno y la imagen del país. Pero a pesar de su boicot constante, España es un país respetado por parte de todos nuestros socios europeos”, agregó Calviño.


La vicepresidenta dijo que la recuperación pospandemia “está en marcha” y el Gobierno quiere asegurarse de que esa recuperación “no es un rebote pasajero, sino de crecimiento sostenible”. “A ver si su partido”, le espetó al parlamentario popular, “pasa a una nueva fase de pensar en los intereses de todos los españoles y de tener una actitud constructiva”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris