Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP reclama a Sánchez que convoque la Conferencia de Presidentes y se aleje de “sus socios totalitarios”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de mayo de 2021, 19:59 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, defendió este martes en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convoque la Conferencia de Presidentes, tal y como recogía el decreto del segundo estado de alarma.


Durante el pleno del Congreso, la diputada del PP exigió al líder del Ejecutivo “cumplir la ley y cumplir las resoluciones que aprueba el Parlamento”, y le afeó estar “cada vez más cerca de sus socios totalitarios y más lejos de la democracia”.


A juicio de la portavoz del PP, “uno de los problemas de este Gobierno es que con la misma rapidez inventa términos, como la cogobernanza, que los vacía de contenido”, y subrayó el hecho de que, tras la Conferencia de Presidentes del 26 de octubre de 2020, el organismo no ha vuelto a reunirse.


Gamarra señaló que en el decreto para convocar el segundo estado de alarma por la pandemia se recogía un capítulo de ‘rendición de cuentas’, que debía aplicarse cuatro meses después de entrar en vigor la prórroga. La portavoz del PP recalcó que el plazo expiró el 9 de marzo sin que se haya convocado la Conferencia de Presidentes.


En este punto, la diputada popular dirigió una pregunta al hemiciclo: “¿Recuerdan el artículo? Fuimos muchos grupos que pedimos al Gobierno incluir la rendición de cuentas, pero más en concreto lo que se aprobó fue iniciativa de ERC”, apostilló.


La portavoz del PP se preguntó si era “un engaño más de Pedro Sánchez”, y reclamó una nueva convocatoria para dotar a las comunidades autónomas de herramientas legales para hacer frente a la pandemia en este momento. A este respecto, Gamarra recordó que el Ejecutivo rechazó tramitar en dos ocasiones “el plan jurídico alternativo” que propuso su partido.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris