Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Moncloa pide a Ayuso que valore el impacto “en la imagen exterior de España” de autorizar eventos multitudinarios en Madrid ahora que llegan los turistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de mayo de 2021, 14:30 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pidió este martes a la Comunidad de Madrid que preside en funciones la popular Isabel Díaz Ayuso que, a la hora de autorizar eventos multitudinarios en la región como el partido amistoso de fútbol del próximo 4 de junio entre España y Portugal, tenga en cuenta el impacto negativo que puede suponer para “la imagen de España en el exterior”.


Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado esta mañana en el Palacio de la Moncloa, Montero hizo estas declaraciones al ser preguntada por la prensa sobre el permiso que el Ejecutivo autonómico de Ayuso ha concedido para el encuentro de fútbol que acogerá la semana que viene el estadio del Wanda Metropolitano.


Montero recordó que “las normas que amparan o que orientan las decisiones en materia de número de personas en los lugares públicos” corresponde a cada comunidad y debe respetar, en cualquier caso, las recomendaciones y las decisiones aprobadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que compone el Ministerio de Sanidad con las consejerías del ramo de las autonomías.


A su juicio, Ayuso deberá “demostrar que las condiciones” se cumplen para autorizar que la semana que viene acuda un 30% de público al partido de fútbol entre España y Portugal, ya que como autoridad competente en la materia “le corresponde velar” por la seguridad de las personas que asisten en plena pandemia de Covid-19. “No tengo por qué dudar de que la Comunidad de Madrid cumplirá”, dijo.


Montero fue más allá incluso al añadir que el Ejecutivo madrileño de Ayuso, con quien La Moncloa ha mantenido una constante disputa política desde que comenzó la crisis del coronavirus, debería también tener en cuenta “la imagen de España en el exterior” ahora que empiezan a llegar turistas.


La ministra advirtió de que el actual “es un momento muy crítico” por el inicio de la campaña veraniega tras más de un año sin apenas turistas extranjeros y esgrimió que, de producirse situaciones inseguras por un exceso de público, podría dañar “la imagen exterior” de España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris