Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos no participará en la toma de posesión de Aragonès como presidente de la Generalitat

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de mayo de 2021, 17:22 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, anunció este lunes en sus redes sociales que su partido no participará en la toma de posesión de Pere Aragonès como nuevo presidente de la Generalitat, tras haber conseguido la mayoría absoluta en el segundo debate de investidura del pasado viernes gracias a los votos de ERC, Junts per Catalunya y la CUP.


Según Carrizosa, hoy será la toma de posesión de un presidente que se ha comprometido con la “confrontación” para “forzar”, palabra usada por el propio Aragonès, al Estado a “asumir los chantajes separatistas”. A su juicio, esta ceremonia será el “pistoletazo de salida a un nuevo golpe contra la democracia”.


El acto tendrá lugar a las 20.15 horas en el Palau de la Generalitat y contará con la presencia del expresidente de la Generalitat Quim Torra; el líder de ERC, Oriol Junqueras; el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta; y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris