Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

MásMóvil extiende su acuerdo con Ericsson para el despliegue 5G

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de mayo de 2021, 11:51 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Grupo MásMóvil ha ampliado su acuerdo con Ericsson como proveedor para el despliegue de 5G.


El fabricante sueco será el principal proveedor del nuevo core 5G de MásMóvil, que se convertirá “en uno de los operadores más avanzados en 5G, ya que permite soportar la evolución del actual 5G al 5G Standalone (SA)”, según señala la ‘teleco’ en un comunicado.


Los servicios de Ericsson a MásMóvil incluyen 5G Core, ‘cloud’, automatización de integración y despliegue de SW continua, orquestación de red y CENX Service Assurance.


"Trabajaremos con Ericsson para que MásMóvil sea uno de los operadores más avanzados en 5G. Creemos en la innovación y las redes virtualizadas y seguras para poder ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios sobre las redes más rápidas y modernas del mercado", asegura Meinrad Spenger, consejero delegado de la ‘teleco’ amarilla.


José Antonio López, presidente y CEO de Ericsson España, comenta que "nuestra creciente colaboración con MásMóvil les ayudará a aumentar la capacidad de servicio a gran escala. La selección que han hecho del porfolio de Ericsson para implementar sus planes de crecimiento y evolución es un gran ejemplo de cómo nuestras tecnologías 5G se pueden utilizar eficazmente para evolucionar y transformar las redes existentes."


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris