Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Redexis descubre en Mérida un mosaico romano del siglo III durante su actividad de despliegue de gas natural

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de mayo de 2021, 14:00 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Redexis informó este jueves que ha descubierto en Mérida un mosaico de origen romano datados entre finales del siglo III y principios del IV d.C. en el trascurso de las obras de canalización de gas que estaba realizando en el casco histórico de la ciudad.


Según la compañía, sus operarios han sacado a la luz dichas reliquias en el tramo de la calle Benito Toresano, donde ha quedado al descubierto este enorme mosaico policromado de motivos geométricos.


Actualmente está colaborando con el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida y el conjunto ya está siendo estudiado por el Equipo de Seguimiento del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, al que Redexis indico que ha mostrado “su firme compromiso por el patrimonio arqueológico de la ciudad”.


Por otro lado, Redexis indicó que no es el primer hallazgo en la ciudad, ya que, tras dos décadas de trabajo en Mérida, ha descubierto una gran cantidad de enterramientos, columnas, vasijas, calzadas, alcantarillas, sillares o pinturas, a la que se suma ahora un mosaico de gran tamaño y con un alto grado de conservación.


Según los expertos, el mosaico podría tratarse de la decoración de una antigua villa romana. Al descubrirlo, Redexis ha detenido el despliegue de sus redes en la zona con el respaldo del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida. Indicó que, dependiendo del resultado de la excavación y las conclusiones de los diferentes expertos, se reanudará la instalación a través del trazado original o, en su caso, la compañía buscará una alternativa.


En los últimos años, Redexis ha realizado una inversión asociada superior a los seis millones de euros en Mérida, desplegando alrededor de 20 kilómetros de infraestructuras de gas, con la expansión de las redes prácticamente a lo largo de toda la ciudad.


Por otro lado indicó que en Extremadura, la compañía mantiene un sólido plan de expansión con el objetivo de cuidar su entorno, crear valor e impulsar su crecimiento socioeconómico. Actualmente, Redexis opera más de 225 kilómetros de redes en la comunidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris