Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Exteriores contrata una consultora para el seguimiento de subvenciones otorgadas por la Aecid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de mayo de 2021, 13:25 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha adjudicado a la consultora Cytsa el servicio de gestión de expedientes de seguimiento y reintegro de subvenciones otorgadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. (Aecid)


Según publicó este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), la firma de consultoría Creatividad y Tecnología S.A. (Cytsa) resultó adjudicataria del contrato para el servicio de gestión de expedientes de seguimiento y reintegro de subvenciones otorgadas por la Aecid, por un importe de medio millón de euros.


No es la primera vez que la Aecid elige los servicios de Cytsa en los últimos meses, ya que en noviembre de 2020 se adjudicó el contrato de control, seguimiento y revisión de la gestión económica y contable en el sistema SAP en las Unidades de Cooperación del Exterior de la Aecid por una cuantía superior a los 200.000 euros.


La adjudicación de la Aecid llega en plena polémica de Exteriores con las autoridades israelíes, que acusan a la cooperante española Juana Ruiz de desviar subvenciones al grupo Frente Popular para la Liberación de Palestina, considerado grupo terrorista por la Unión Europea, Israel y Estados Unidos.


En el momento en el que un tribunal militar israelí presentó los cargos contra la ciudadana española, deslizaron la acusación de que organizaciones financiadas por entidades españolas financian actividades terroristas. Fuentes diplomáticas señalaron a Servimedia el compromiso “firme y constante” de España en la lucha contra el terrorismo y destacaron que la Aecid ha reforzado los procedimientos de concesión de subvenciones de cooperación para evitar cualquier desviación en este sentido.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris