Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMC autoriza, con compromisos, que Sofisport adquiera el negocio de cartuchos de MaxamCorp

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de mayo de 2021, 14:02 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) acordó, con compromisos, autorizar la adquisición del control exclusivo del negocio de cartuchos de caza y tiro deportivo y ciertos activos relacionados del Grupo Maxam por parte de Sofisport y algunas de sus filiales.


Según informó este miércoles la CNMC en un comunicado, durante el análisis de la operación detectó varios riesgos para la competencia, entre ellos, “la desaparición de la principal y, en algunos casos, única alternativa de suministro a terceros de pólvora, pistones y vainas que se emplean en la fabricación de cartuchos no metálicos de caza y tiro deportivo en España y en el Espacio Económico Europeo”.


Con los compromisos impuestos por la CNMC se persigue eliminar los riesgos a la competencia detectados “hasta que cualquier otro nuevo operador pueda asentarse en el mercado y los cargadores cuenten con proveedores de componentes alternativos”, subrayó.


Así, tras el acuerdo, Sofisport se compromete a ceder a un competidor, Fiocchi Munizioni, los activos necesarios para que pueda incrementar su capacidad de producción de cartuchos no metálicos, y así se convierta en una alternativa de suministro.


Además, suministrará durante un máximo de tres años pólvora a Fiocchi para cubrir sus propias necesidades de producción de cartuchos no metálicos a corto plazo y para que pueda suministrar pólvora de base simple a cargadores en España, Italia, Portugal y Reino Unido.


También garantizará el suministro de pólvora, vainas y pistones durante los próximos cinco años a cargadores españoles en unas condiciones comparables a las que existían antes de esta operación. Esta garantía se prorrogará otros cinco años más “si la CNMC lo considera necesario para garantizar la competencia en el mercado español”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris