Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas critica el “sablazo sin precedentes” que el Gobierno quiere aplicar a los autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de mayo de 2021, 16:14 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, criticó este lunes que el Gobierno quiera poner en marcha un “plan confiscatorio”, un “sablazo sin precedentes a los autónomos”, en relación con el anuncio del Ejecutivo de revisar las cuotas de estos trabajadores en el nuevo sistema por ingresos reales.


Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos, donde aseguró que su partido se va a oponer “frontalmente” y estará, “como siempre”, al lado de los autónomos que “levantan” España.


A su juicio, el Gobierno no se “sacia nunca” de “sablar” a impuestos a la población. Ante esta situación, afirmó que trabajarán junto a los autónomos, la sociedad civil y los gobiernos de Ciudadanos, quienes han demostrado que sí pueden ayudar a los autónomos, al tiempo que buscarán “más apoyos” para frenar este “sablazo”.


Al respecto, destacó que lo que hay que hacer es “echar una mano” a los autónomos y no echársela “al cuello para asfixiarles a impuestos ni una mano a los bolsillos para saquearles los ahorros”. “Es imposible rescatar España asfixiando a impuestos a los autónomos”, dijo.


Arrimadas anunció que su partido volverá a presentar en el Congreso de los Diputados el plan de rescate a autónomos, una iniciativa de “sentido común” porque, según la líder de Cs, lo que menos sentido común tiene es “sablar” a impuestos a estos trabajadores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris