Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Metrovacesa se adhiere a Forética y refuerza su compromiso con la sostenibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de mayo de 2021, 14:16 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Metrovacesa anunció este lunes que se convierte en la primera promotora cotizada en adherirse a Forética reforzando su apuesta por desarrollar proyectos urbanísticos e inmobiliarios sostenibles, respetuosos con el entorno y el medioambiente.


La firma de este acuerdo se enmarca dentro del plan de sostenibilidad de la empresa urbanística. Tras esta última incorporación, son más de 200 empresas las que se han unido a Forética, una organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España.


Así, junto con otras multinacionales, pequeñas y medianas empresas u ONGs, Metrovacesa seguirá reforzando su compromiso con el medio ambiente y seguirá avanzando en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible incorporados en su plan de de sostenibilidad, que tiene una hoja de ruta con 8 líneas estratégicas y 33 acciones concretas.


Desde la promotora inmobiliaria se felicitaron por la firma de este acuerdo, que les permite “ trabajar conjuntamente en un futuro sostenible”, según destacó el consejero delegado de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza.


Por su parte, el director general de Forética, Germán Granda, también se felicitó por sumar a Metrovacesa. “La incorporación este nuevo socio le permite sumarse a una red empresarial enfocada en el liderazgo responsable, que asegure el desarrollo de los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno en base a tres ejes: aumentar la ambición de los objetivos empresariales en materia de sostenibildad; acelerar la acción para lograrlos; y ampliar las alianzas que permitan generar un mayor impacto“.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris