Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez declara a su “Gobierno amigo de las empresas” tras una defensa de los “impuestos progresivos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de mayo de 2021, 10:49 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declaró este lunes que el suyo es un “Gobierno amigo de las empresas” después de hacer una defensa de los “impuestos progresivos” y de “poner fin no solamente a los paraísos fiscales, sino también a la competencia la baja de la fiscalidad global”.


Así lo expuso en una reflexión que realizó en la inauguración del IV Congreso Iberoamericano CEAPI (Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica), en la que destacó que “los impuestos justos, los impuestos progresivos, son fundamentales para mantener los servicios públicos cómo la sanidad, la educación, o la protección social”.


También apostó por “evitar el ‘dumping fiscal’ a escala global, como estamos viendo en determinados sectores muy vinculados con las nuevas tecnologías que han aumentado exponencialmente su valor bursátil como consecuencia precisamente de la pandemia”.


“Debemos poner fin no solamente a los paraísos fiscales, sino también a la competencia a la baja de la fiscalidad global que ha privado a los gobiernos de los ingresos necesarios para financiar inversiones que se han revelado fundamentales en emergencias sanitarias como las que estamos viendo”, compartió Sánchez.


El jefe del Ejecutivo abogó por una “visión puesta en el medio y el largo plazo” en la que “se deben realizar las reformas necesarias” para que las economías iberoamericanas afronten los “desequilibrios macroeconómicos que vienen sufriendo desde hace mucho tiempo”.


En este sentido, reclamó “evitar que la salida de la crisis de cimente sobre una mayor cuota de desigualdad, que inevitablemente vamos a sufrir como consecuencia de la naturaleza de esta crisis, pero que no tenemos que dar por hecho y no convertir en estructural porque, si no, a mayor desigualdad menor conexión con la ciudadanía, mayor inestabilidad política y, en consecuencia, una pronta eclosión de nuevas crisis en el conjunto del planeta”.


Todo ello le enmarcó en la necesaria colaboración público-privada mostrada, por ejemplo, en la Unión Europa con el desarrollo de las vacunas. “Necesitamos, por tanto, más, que nunca al sector privado, a los emprendedores, a los empresarios/as y quiero que lo sepan ustedes, este es un gobierno amigo de las empresas”, destacó el jefe del Ejecutivo.


Es “fundamental” la relación público-privada, remarcó, y lo unió a que en el Gobierno quiere que “Iberoamérica siga siendo un mercado fundamental, prioritario, para las empresas españolas” después de que “estamos viendo un retraimiento y, digamos un repliegue,” de las inversiones por la pandemia.


Así las cosas, aseguró que este Gobierno “va a hacer todo lo posible por acompañaras y apoyarlas” a las empresas españolas para que “sigan invirtiendo” en Latinoamérica, sea una “apuesta segura”, basado en una acción de “garantizar la seguridad y el lima de negocio propio. “Necesitamos inversiones cruzadas”, afirmó.


Sánchez comenzó su participación en este Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica anunciado una pronta gira por Iberoamérica con empresarios, entre el 8 y el 11 de junio, que le llevará a Argentina y Costa Rica, para “renovar la relación estratégica” de España con esta región con la “voluntad de recuperar los niveles de intercambio previos a la pandemia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris