Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Montero afirma que Iglesias le “gusta más sin coleta” y “el Gobierno tal como está”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de mayo de 2021, 11:27 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, admitió este lunes que el exvicepresidente y exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, le gusta “más sin coleta” y también “el Gobierno tal como está” en estos momentos configurado tras su marcha.


Montero aseguró, en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, que ahora empieza la puesta en marcha de las medidas que se había marcado el Ejecutivo y que se vieron truncadas por la pandemia, rechazando la idea del líder del PP, Pablo Casado, de que la legislatura está acabada.


Preguntada por lo que supone para el Gabinete que preside Pedro Sánchez la retirada de Iglesias, afirmó: “Le podría decir que me gusta más sin coleta” y también “más el recorrido que ha planteado ahora”, en alusión a su retiro de la primera línea de la política después de los resultados en las elecciones autonómicas del 4-M en la Comunidad de Madrid.


Con la salida de Iglesias del Ejecutivo y la ministra Yolanda Díaz como referente de Unidas Podemos, Montero admitió que le "gusta el Gobierno tal como está” ahora con la salida de Iglesias. “Tengo una magnífica relación” con Díaz, dijo, y “también” con Iglesias, apostilló. “No son problema de relaciones personales, pero sí creo que es bueno, en las formaciones políticas y en este caso en Unidas Podemos, que permanentemente se estén reinventando, intentando aprovechar sus oportunidades”.


“El señor Pablo Iglesias está mejor sin la coleta”, remarcó la portavoz, al igual que indicó que espera que la vicepresidenta Díaz tenga autonomía para liderar al sector de Unidas Podemos en el seno del Ejecutivo.


“Espero que sí, por su carácter, por su forma de entender la política”, y que “sabe muy bien cuales son las responsabilidades que en cada momento tiene que asumir, que cuando le toca le toca y cunado tiene que estar en segundo plano lo está. Yo creo que va a tener esa autonomía”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris