Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Reino Unido explica a los británicos en Canarias cómo vacunarse de la Covid si no están registrados en la sanidad pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de mayo de 2021, 18:36 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Las autoridades británicas informaron este viernes a sus ciudadanos en Canarias sobre el protocolo a seguir para vacunarse contra la Covid si no están registrados en la sanidad pública.


A través de una actualización en su página web, la oficina británica de Asuntos Exteriores para viajes (FCDO, por sus siglas en inglés) ) señaló a sus compatriotas los pasos a seguir para recibir la vacuna contra la Covid-19 en caso de residir en Canarias y carecer de acceso a la sanidad pública.


Cabe recordar que las autoridades españolas prohíben actualmente la entrada a los británicos, salvo residentes y viajes esenciales. A ello se añade que, hasta el 17 de mayo, es ilegal salir del Reino Unido por motivos de turismo. A partir de ese día, entrará en vigor el sistema de ‘semáforo’ que puso en marcha el Ministerio de Transporte británico y en el que todo el territorio español, incluidos los dos archipiélagos, está en ámbar.


En estos momentos no se recomienda viajar a los países en ámbar por motivos de ocio, pero deja de estar prohibido. Solo 12 países o territorios están en verde, aunque la lista se irá actualizando cada tres semanas.


La diferencia entre el sistema de semáforo y las recomendaciones de viaje del Ministerio de Exteriores es que el primero fija los requisitos de pruebas y aislamiento para los viajeros que regresen a Inglaterra a partir del 17 de mayo basándose en el riesgo de importar la Covid al Reino Unido, mientras que las recomendaciones de viaje reflejan el riesgo para los británicos de viajar a terceros países y dentro de un país en concreto.


Para establecer los colores del semáforo las autoridades británicas tienen en cuenta múltiples factores, relacionados y no relacionados con la Covid. En cualquier caso, al ser solo recomendaciones, la decisión final es de los ciudadanos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris