Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Reino Unido desaconseja viajar a España, incluyendo Baleares, y con la excepción de Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de mayo de 2021, 12:23 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


Las autoridades del Reino Unido desaconsejan todos los viajes a España, incluido a las Islas Baleares, y con la única excepción de aquellos que sean imprescindibles o tengan como destino a las Islas Canarias, de acuerdo a la evaluación actual de los riesgos de Covid.


A través de una recomendación publicada este viernes en su página web, la oficina británica de Asuntos Exteriores para viajes (FCDO, por sus siglas en inglés) informó de la vigencia de las restricciones y requisitos de entrada para viajar a España y advirtió que solo acceden aquellos que sean residentes legales o que viajen por motivos esenciales. Actualmente, subrayó el organismo británico, se prohíbe la entrada con fines turísticos.


La FCDO señala a los ciudadanos británicos que, si bien el estado de emergencia a nivel nacional declarado por el gobierno español el 25 de octubre de 2020 finalizó el 9 de mayo de 2021, “hay todavía algunas restricciones y toques de queda vigentes y varían entre regiones”. Así que, sugieren, “si está planeando viajar a España, averigüe lo que necesita saber sobre el coronavirus en el país”.


Por último, Reino Unido recomienda a sus ciudadanos consultar los requisitos de entrada antes de viajar a España, para conocer las restricciones y requisitos actuales que, asegura, “pueden cambiar con poca advertencia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris