Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida y la delegada del Gobierno se enzarzan en una rueda de prensa conjunta y se echan en cara la gestión de las restricciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de mayo de 2021, 14:18 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, se enzarzaron este miércoles en una rueda de prensa conjunta en la que acabaron echándose en cara la gestión de las medidas restrictivas para frenar la pandemia tras decaer el estado de alarma.


Ambos comparecieron en una rueda de prensa conjunta tras haber mantenido una reunión de trabajo que consideraron cordial. En un momento dado, Almeida hizo alusión a las “discrepancias” que existen en el Ejecutivo, donde unos se abrían a impulsar un “plan B” mientras otros lo rechazaban, al tiempo que lamentó que el problema lo tienen los españoles.


En este sentido, destacó que cuando las comunidades tienen el mensaje de que no hay “instrumentos suficientes” para combatir la pandemia, el Ejecutivo no puede seguir “enrocado” en que sí los hay y debería “atender” esas reivindicaciones por parte de las comunidades autónomas.


Para González, quien tiene un “lío severo” es la Comunidad de Madrid, y explicó que cuando se tiene un “covid a la madrileña” se tienen que tomar decisiones por parte de las instituciones de esta comunidad y aplicar todos los instrumentos que están a su alcance.


En este sentido, recordó que el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, dijo que este territorio se planteó “muy seriamente” el toque de queda y luego se “desechó” la idea. Por ello, aclaró que el “carajal” está en el seno del Gobierno de esta comunidad.


LIBERTAD


Por otro lado, González ratificó la frase que dijo días atrás de “cuando siembras una falsa libertad, recoge libertinaje”, al tiempo que recordó que el PP lleva meses sembrando una idea de que las medidas implantadas por el Gobierno eran “restrictivas” y que necesitan “libertad”.


Al respecto, criticó que cuando tienen las competencias no quieren ejercerlas, a pesar de que hay comunidades que sí tienen implantadas ciertas medidas para luchar contra el virus. “Me gustaría más parecerme a Valencia, donde las cosas van mejor”, añadió.


Sobre este aspecto, Almeida recordó que las imágenes de aglomeraciones y botellones del pasado fin de semana fueron en toda España, por lo que destacó que en Madrid todo es “a lo grande, para lo bueno y para lo malo” y matizó que decir que hay una “falsa libertad” es “injusto” hacia Madrid y hacia los madrileños.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris