Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

González Laya afirma que el conflicto catalán ya es “un problema de sillones y rivalidades”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de mayo de 2021, 10:57 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, afirmó este miércoles, en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados, que el conflicto catalán es ya un problema de “sillones y rivalidades”.


Así replicó a la diputada de Junts per Catalunya Mariona Illamola Dausà, que le preguntó si aún mantenía que el conflicto entre Cataluña y España es un asunto interno, como declaró en una entrevista reciente. González Laya declaró que “Cataluña no está en conflicto con España. Confunde una parte importante, aunque no mayoritaria, con el todo”, y sostuvo que “quien está en conflicto es el independentismo con su propia sociedad, cuando dice que quiere una Cataluña de la mitad más uno, cuando en realidad lo que los catalanes quieren es una Cataluña de la mitad más la otra mitad”.


La diputada Illamola Dausà manifestó que “España es una anomalía en Europa por las violaciones sistemáticas de los derechos de una minoría nacional como la catalana, la forma en la que tratan los estados las reivindicaciones políticas de las minorías que los componen es lo que diferencian las verdaderas democracias de los estados acomplejados”.


A este respecto, la titular de Exteriores subrayó que “el Gobierno de España considera que la solución a la crisis planteada por la reivindicación independentista del Gobierno catalán y de una parte de la sociedad catalana debe encontrarse empezando por la sociedad catalana y después, juntos en el seno de la sociedad española”.


La jefa de la diplomacia añadió que “todos los gobiernos extranjeros, sin excepción, están de acuerdo con lo que digo, y la Unión Europea, la Comisión Europea, el Consejo el Parlamento Europeo, y todas las organizaciones internacionales, ninguna autoridad, ningún gobierno, ningún organismo ha reclamado la necesidad de una intervención internacional para solucionar la situación por la que atraviesa Cataluña”.


Y para remarcarlo Arancha González Laya acusó al independentismo de “querer una Cataluña de un cuarto más uno. En su Cataluña cada vez cabe menos gente. Es un problema interno, de sillones y rivalidades”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris