Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El PSOE señala al “PP de Almeida” como "único responsable de la condena a muerte de Madrid Central”

Agencias
martes, 11 de mayo de 2021, 15:43 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El portavoz socialista en el área de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, acusó este martes al PP del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de ser el único responsable de la “condena a muerte” de Madrid Central y le reprochó gobernar “sin importante la salud pública”.


Así lo indicó Benito después de que el Supremo haya dictado un auto en el que acuerda la inadmisión a trámite del recurso interpuesto por Ecologistas en Acción Madrid contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que estimó parcialmente el recurso del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital en relación con Madrid Central y finiquita los límites de circulación en esa zona.


“Almeida es el único responsable de lo sucedido y lo es por acción y por omisión” añadió, al tiempo que recordó que no solo presentó un recurso, sino que lo han mantenido en el tiempo a pesar de tener dos años para “mejorar” todo aquello que consideraban que “no estaba bien”.


Para Benito, según indica el PSOE de Madrid en una nota, es una “noticia terrible” la suspensión de Madrid central para una ciudad en la que “miles de personas mueren cada año por culpa de la contaminación”.


Ante esta situación, Benito destacó que es “imprescindible” una alternativa, y por ello pidió medidas “ambiciosas y urgentes” para evitar que el centro de la ciudad se convierta en un “safari de coches y contaminación”. “Le pedimos que saque a Madrid del siglo XX al que ha decidido llevarla”, instó dirigiéndose a Almeida.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto