Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE señala al “PP de Almeida” como "único responsable de la condena a muerte de Madrid Central”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de mayo de 2021, 15:43 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El portavoz socialista en el área de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, acusó este martes al PP del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de ser el único responsable de la “condena a muerte” de Madrid Central y le reprochó gobernar “sin importante la salud pública”.


Así lo indicó Benito después de que el Supremo haya dictado un auto en el que acuerda la inadmisión a trámite del recurso interpuesto por Ecologistas en Acción Madrid contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que estimó parcialmente el recurso del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital en relación con Madrid Central y finiquita los límites de circulación en esa zona.


“Almeida es el único responsable de lo sucedido y lo es por acción y por omisión” añadió, al tiempo que recordó que no solo presentó un recurso, sino que lo han mantenido en el tiempo a pesar de tener dos años para “mejorar” todo aquello que consideraban que “no estaba bien”.


Para Benito, según indica el PSOE de Madrid en una nota, es una “noticia terrible” la suspensión de Madrid central para una ciudad en la que “miles de personas mueren cada año por culpa de la contaminación”.


Ante esta situación, Benito destacó que es “imprescindible” una alternativa, y por ello pidió medidas “ambiciosas y urgentes” para evitar que el centro de la ciudad se convierta en un “safari de coches y contaminación”. “Le pedimos que saque a Madrid del siglo XX al que ha decidido llevarla”, instó dirigiéndose a Almeida.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris