Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UPTA exige al Gobierno que extienda el cese de actividad para los autónomos, al menos, hasta septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de mayo de 2021, 12:07 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) reclamó este martes al Gobierno que prorrogue las prestaciones por cese de actividad para los autónomos, al menos, hasta septiembre.


En un comunicado, UPTA urgió al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a poner en marcha la negociación con las organizaciones representativas de los autónomos para extender estas prestaciones.


Argumentó que la situación actual “no es mucho mejor” que la que había con el estado de alarma y “lo raro sería que no se produjera una quinta ola de infecciones” ante “lo vivido el pasado fin de semana” que conlleve reducciones de aforos en locales o limitación de horarios.


Según UPTA, “es condición indispensable” que se mantengan las medidas de protección a los autónomos “para poder hablar de transición a la nueva realidad”.


En palabras del presidente de UPTA, Eduardo Abad, “no quisiéramos que se repitiesen los angustiosos plazos de negociación de los anteriores procesos, los autónomos y la economía en general necesitan realidades, no incertidumbre”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris