Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Álvarez (UGT) apunta a “repetir” el decreto actual de los ERTE para la nueva prórroga

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de mayo de 2021, 11:34 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, señaló este martes que “parece” que “el camino que vamos a seguir” es “repetir” el decreto actual de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la nueva prórroga propuesta hasta el 30 de septiembre.


En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el líder de UGT señaló que “parece” que se van a extender las condiciones actuales de los ERTE por Covid en la próxima prórroga, que se ha propuesto que llegue al 30 de septiembre. El esquema actual contempla ERTE de limitación, de impedimento de la actividad y para sectores particularmente afectados por la crisis y su cadena de valor, con exenciones en la cotización para las empresas de hasta el 100% en algunos casos.


Álvarez defendió su posicionamiento de que los expedientes temporales se extiendan de una vez hasta final de año y consideró que en unos meses “igual tenemos una mínima parte” de los algo más de 600.000 trabajadores afectados que hay en este momento. La próxima reunión para negociar la nueva prórroga de los ERTE será este viernes.


Por otra parte, fue preguntado sobre las negociaciones para la derogación de la reforma laboral y consideró que “tiene que ser en este año” cuando se produzca porque así lo ha comprometido el Gobierno con la Comisión Europea y “si no hay movimiento, habrá movilizaciones”. Reclamó al Gobierno que “pase del dicho al hecho” y que se adopten leyes que “en seis meses” tengan resultados para los trabajadores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris