Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo afirma que el PSOE estará “preparado” con la “mejor persona”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de mayo de 2021, 13:08 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno y miembro de la Ejecutiva federal del PSOE, Carmen Calvo, afirmó este viernes que el partido tiene que estar “preparado” y “con la mejor persona” en el caso de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, decida convocar elecciones autonómicas.


Calvo se escudó en el cargo institucional para no valorar su preferencia por alguno de los dos candidatos que han anunciado su intención de optar a las primarias: Susana Díaz y Juan Espadas. “Como militante no estoy aquí” y “yo soy una política que, con contenido progresistas, soy muy amante de la formas clásicas” y “estoy como vicepresidenta primera” del Ejecutivo, aclaró. De esta manera respondió cuando se le preguntó por esta cuestión antes de clausurar el acto de la Red de Municipios por la Tolerancia con la Federación Española de Municipios y Provincias.


No obstante, agregó que “la gran obligación” del PSOE es que, como “a día de hoy somos el partido más votado en España, el que más caudal de a confianza ha recibido en todas las elecciones en el último año y medio, dispares por derrotas y victorias, evidentemente, pero el partido en el que confían más españoles en ayuntamientos, autonomías y en elecciones generales, tenemos la gran responsabilidad de dar siempre respuestas responsables y de política profunda”.


“No nos gusta política banal a los socialistas, y he dicho que mi partido en Andalucía tiene que estar preparado, que las elecciones en Madrid se han convocado cuando le ha parecido oportuno a la presidenta que es la que tiene la competencia legal, y mi organización es muy importante y tiene que estar preparada”, apostilló.


“Y procuremos estar preparados con la mejor persona, y ponernos todos detrás para cuando lleguen las urnas, trasladarle al electorado confianza en nosotros y repuesta a sus problemas”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris