Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Isaura Leal presidirá la gestora del PSOE de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de mayo de 2021, 11:49 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Isaura Leal, diputada y miembro de la Ejecutiva federal, es la persona designada por Ferraz para presidir la gestora que se hará cargo del PSOE en Madrid tras la dimisión de su secretario general, José Manuel Franco, por la debacle electoral del 4-M.


Leal, miembro de la federación madrileña, es una persona de la máxima confianza del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Conocedora, además de miembro, de la federación socialista mandrileña y persona de “la casa”, de Ferraz.


Junto a Leal, también estará Fran Martín, África Moreno, Javier Guardiola, María Cano, José Luis García, Lorena Morales, Diego Cruz, Carmen Mena y Santiago Llorente.


Este equipo se reunirá por primera vez a las 13 horas de este viernes en la sede del PSOE Madrid en Buen Suceso, una calle aledaña a Ferraz.


Se trata de la segunda gestora que pone en marcha en Madrid el PSOE bajo el liderazgo de Pedro Sánchez. La anterior, en febrero de 2015, la encabezó Rafael Simancas tras la destitución de Tomás Gómez y tuve como primer cometido apartarlo de la candidatura para las eleciones autonómicas.


En esta ocasión, la gestora parte de unas elecciones autonómicas y, tras la renuncia a recoger el acta del candidato, Ángel Gabilondo, se determinará quién asume la Portavocía y el liderazgo del grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid.


Además, esta gestora deberá dirigir al partido en un año con varias citas internas importantes, empezando por el congreso federal de octubre al que la federación madrileña deberá llevar su representación. El equipo encabezado por Leal preparará a la federación para que, según ha elegido Ferraz, se celebre después de la cita de octubre en Valencia el congreso regional -mantener el ordinario y no hacer uno extraordinario- que será el que decida la Ejecutiva y quién estará ahora al frente del PSOE de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris