Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ayuso dice a Casado que “se abre un escenario muy prometedor” porque el 4-M “ha cambiado el tablero”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de mayo de 2021, 16:33 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid y vencedora de las elecciones en la región, Isabel Díaz Ayuso, se dirigió este miércoles al líder del Partido Popular, Pablo Casado, para decirle que “se abre ante nosotros un escenario muy prometedor” porque la victoria apabullante que ella ha recibido el 4-M “ha cambiado el tablero” en España.


Así lo indicó en su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP después de haber arrasado en los comicios autonómicos del 4-M al vencer con 65 escaños y quedarse a apenas cuatro de la mayoría absoluta. De este modo, ella sola supera a los tres partidos de izquierda juntos, puesto que Ángel Gabilondo, Mónica García y Pablo Iglesias suman 58 representantes.


Enfatizó que ahora hay que “intentar que esta ilusión no pare”. “Quiero que esa ilusión” vivida en Madrid “siga por toda España”, recalcó, pidiendo a sus compañeros que cumplan con “la misión nacional” de hacer llegar por todos los rincones de España el mensaje de que hay alternativa a ese “sanchismo que ha roto todos los puentes y ha desbancado al socialismo convencional”.


Para la presidenta madrileña, “había una zozobra hasta que han llegado estas elecciones, en las que ha cambiado el tablero y ha vuelto la ilusión” porque “la inmensa mayoría de ciudadanos quieren ser libres, aman ese mensaje de la libertad, de la responsabilidad, del empleo, de la familia, de la pluralidad, de la convivencia…”.


“Así que yo creo, presidente, que se abre ante nosotros un escenario muy prometedor para ese cambio y deciros que por todo ello ha merecido la pena”, trasladó Ayuso, que también aprovechó para censurar los “constantes ataques desde La Moncloa contra Madrid” y para valorar que al final “les hemos cambiado el paso”.


Ayuso sostuvo que estas elecciones han supuesto “mucho más que simplemente una cuestión autonómica”. Aludió nuevamente a la “ilusión” que ha percibido en esta campaña, “especialmente entre niños y jóvenes”, lo cual “significa que las familias han vuelto a verse representadas nuevamente por su proyecto” y que los jóvenes participan en la actividad política porque “está habiendo un cambio”.


Es más, valoró que la juventud “se ha vuelto a ver representada en el PP” y estimo que una juventud más crítica hará un mundo “mejor”. Todo ello frente “a esos discursos que a veces hace la izquierda tan perjudiciales para ellos” con el “todo gratis” y “las revoluciones” que luego generan “tanta frustración”.


GOBIERNO AYUSO


Tras su incontestable victoria, Ayuso corroboró que conformará un gobierno “más austero pero muy eficaz” porque tiene “a los mejores” en su equipo. “Será un gobierno abierto, como ha sido hasta el momento”, pero “con una misma dirección”. “Cuando cabeza, boca y corazón no están alineadas se generan muchas distorsiones, que hemos estado viviendo en el pasado”, comentó sobre su anterior Ejecutivo de coalición con Cs, partido que ahora ha desparecido de la Asamblea de Madrid.


A partir de ahora, explicitó Ayuso, seguirá ahondando en las medidas fiscales, especialmente en la rebaja de impuestos como el IRPF. Además, adelantó su intención de hacer un debate de investidura “de perfil ideológico muy claro” apostando por la libertad, las familias, el futuro, los autónomos o los empresarios.


Su intención, dijo, es que la sociedad madrileña se vea representada al escuchar su discurso. Una sociedad que “está muy unida” a pesar de que desde la izquierda “la han intentado fragmentar de una manera torticera”, censuró Ayuso, prometiendo que ella gobernará para todos.


Analizó su resultado y reconoció que tiene “mucho voto prestado”, pero sobre todo por quien elegía por primera vez y por personas que “jamás nos habían mirado y nos han visto como el partido que ha antepuesto los intereses y desvelos de la sociedad a los nuestros” al tomar medidas como la convocatoria de estas elecciones o el cierre de los colegios. “Creo que lo que tenemos que intentar ahora es que esta ilusión no pare”, remachó Ayuso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris