Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Acciona inicia la construcción de un parque eólico en Palencia que generará 48 MW al día

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de mayo de 2021, 15:00 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


Acciona ha iniciado la construcción de un parque eólico en el municipio de Valles del Cerrato (Palencia), en el que invertirá un total de 45 millones de euros.


Según informó la empresa, cuando el parque entre en funcionamiento, en el primer trimestre de 2022, se espera que su producción anual sea de 136.000 MWh al año de electricidad limpia, lo que, según destacó la compañía, contribuirá a sus objetivos de descarbonización y evitará la emisión a la atmósfera de 60.000 toneladas de CO2 al año, compensando la energía usada para su construcción.


El nuevo parque, que empezará a funcionar en algo menos de un año, estará compuesto por diez aerogeneradores, que irán instalados sobre torres de acero de 125 metros. Las turbinas utilizadas en este parque han sido fabricadas por una empresa valenciana.


En cuanto al plano medioambiental, la empresa indicó que ha implementado medidas para que el nuevo parque eólico sirva también para proteger la fauna y vegetación de la zona. Todo esto se realizará a través de la implantación de medidas ambientales de acompañamiento dirigidas, principalmente, a reforestaciones y actuaciones para favorecer la nidificación y reproducción de las especies de la zona.


Esta instalación estará, además, muy cerca de los parques eólicos Celada I y V, lo que, resaltó Acciona, permitirá utilizar gran parte de las infraestructuras de acceso y conexión ya existentes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris