Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE cree que “hay partido” con la subida de participación, pero no está seguro de que todo sea para la izquierda

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de mayo de 2021, 15:21 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El PSOE cree en las opciones para la suma de un gobierno progresista por la subida que arroja el primera avance de participación de estas elecciones autonómicas, principalmente en enclaves del sur de la Comunidad de Madrid.


Fuentes socialistas consultadas por Servimedia reconocen que es en estos lugares, los del denominado ‘cinturón rojo’ y donde el voto a la izquierda suele ser más dominante, donde han focalizado la campaña electoral para dar a conocer el proyecto que encabeza el candidato, Ángel Gabilondo.


“Hay partido, sin duda”, admiten algunas fuentes, al tiempo que otras, más cautelosas, reconocen que no saben con seguridad si ese incremento es todo para la izquierda, porque algunos alcaldes socialista temen, precisamente, que ese aumento sea por la ilusión despertada en algunos sectores por la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.


El “aumento de la participación no es necesariamente bueno para nosotros”, señalan fuentes del PSOE, que días previos a la jornada electoral ya reconocían la dificulta de extrapolar los datos de participación en este día por ser jornada laborable y porque un aumento de la participación no es por sistema bueno para la izquierda como tampoco es automático que una baja participación lo sea para la derecha, y recordaban lo ocurrido en las pasadas elecciones autonómicas en Cataluña, que ganó el PSC.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris