Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El nadador David Sánchez logra la mínima B para los Juegos Paralímpicos de Tokio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de mayo de 2021, 10:26 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


David Sánchez ha logrado la marca mínima B para los Juegos Paralímpicos de Tokio en la prueba de los 50 mariposa de la clase S6 con un tiempo de 33"36.


El nadador onubense, del CD Fusión, realizó su mejor marca personal en esta prueba, de la que es el vigente campeón de Europa, y redondeó su participación en el Open de Castilla y León con un récord de España en 50 metros espalda, según informó el Comité Paralímpico Español (CPE).


En esta misma competición, disputada en el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid, también destacó el nadador vasco Iñigo Llopis, que ya cuenta con billete directo para los Juegos de Tokio y que batió en la capital castellanoleonesa el récord de España de 100 espalda clase S8, lo que le valió para llevarse el trofeo al mejor nadador del Open.


La burgalesa Marta Fernández, perteneciente a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (Fedpc), también fue protagonista en Valladolid al batir los récords de España en 150 estilos, 50 libre y 50 mariposa (clase S4).


España cuenta con 24 plazas en natación para los Juegos Paralímpicos de Tokio (15 masculinas y 9 femeninas). Por el momento, cinco deportistas han logrado la marca mínima A que asegura su presencia en Tokio. Tres de ellos tienen discapacidad física -Teresa Perales (S5), Toni Ponce (S5) e Íñigo Llopis (S8)-, una tiene discapacidad intelectual -Michelle Alonso (S14)- y otra, parálisis cerebral –Marta Fernández (S4)-.


Con marca mínima B, que permite acceder al cupo de plazas que no se complete con mínimas A, figuran ya otros 14. María Delgado (S12) y Ariadna Edo (S13) son las únicas con discapacidad visual, mientras que el resto tienen discapacidad física: Miguel Ángel Martínez (S3), Luis Huerta (S5), David Sánchez (S6), Nahia Zudaire (S8), Óscar Salguero (S8), Carlos Martínez (S8), Sergio Martos (S8), Sarai Gascón (S9), Nuria Marqués (S9), Jacobo Garrido (S9), José Antonio Marí (S9) y David Levecq (S10). El plazo para conseguir el billete a Tokio concluye el próximo 14 de junio.


La próxima gran cita para la natación paralímpica española será el Europeo de Madeira (Portugal), que se disputará entre el 16 y 22 de mayo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris