Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Museo de la Biodiversidad de Alicante acoge la exposición 'Especias. El Universo del Sabor'

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de mayo de 2021, 17:13 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Museo de la Biodiversidad de la localidad alicantina de Ibi acogerá hasta el 17 de octubre la exposición 'Especias. El Universo del Sabor', un viaje educativo y sensorial por las hierbas culinarias, organizada por la Cátedra de Estudios del Sabor Gastronómico de la Universidad de Alicante.


La muestra, de entrada libre, podrá visitarse en el Museo de la Biodiversidad hasta el 17 de octubre en horario de martes a sábado de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas, y domingos y festivos de 11 a 14 horas.


La exposición muestra cómo hierbas culinarias y especias, a pesar de su apariencia insignificante, su exiguo tamaño y el escaso valor económico que poseen hoy en día, han tenido gran poder a la hora de influir en la historia, ya que además de aportar carácter y personalidad a los platos, han servido como moneda de cambio.


El recorrido didáctico y sensorial se realiza a través de seis mesas explicativas y un vídeo en el que se enseña a cocinar con especias de forma sencilla, rápida y económica.


La producción de la exposición ha puesto de manifiesto el compromiso de la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor con la sostenibilidad, ya que está elaborada íntegramente con cartón reciclado. La muestra, diseñada por el estudio Rocamora, recibió la mención al “mejor montaje de una exposición efímera, transportable e itinerante” en los Premios Nacionales de Arquitectura Efímera 2019.


'Especias: el Universo del Sabor'” comisariada por el catedrático Josep Bernabeu, junto a la periodista y escritora gastronómica Ángeles Ruiz, realizó itinerancia en el Museo MUA de la Universidad de Alicante, El Auditori Teulada- Moraira, el Centre de Turismo CDT Marina Alta- Dénia, la sede Universitaria Ciudad de Alicante y la Biblioteca y Casa de Cultura de Guardamar del Segura.


La exposición cuenta con la asesoría científica del Instituto Universitario de Investigación de la Biodiversidad de la Universidad de Alicante (Cibio) y de la Estación Biológica y Jardín Botánico de Torretes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris