Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mango lanza la segunda colección fabricada con tecnología 3D

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de mayo de 2021, 11:40 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Mango lanza una colección reducida y sostenible de complementos, calzado y accesorios fabricados a partir de tecnología de impresión 3D, que se suma a la que lanzó el año pasado de bisutería impresa con esta tecnología.


Según informó Mango en un comunicado, la colección está disponible desde hoy en todos los países en los que la compañía opera mediante comercio electrónico y comprende siete piezas: un bolso, unas sandalias, un cuello y cuatro piezas de bisutería.


Los productos de la nueva colección han sido elaborados con TPU (poliuretano termoplástico) impreso, que es sostenible y reciclable, dado que está hecho a partir de materiales de origen vegetal teñido con tintes naturales, extraídos de elementos vegetales.


El proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con Comme des Machines, una compañía española líder en la producción de moda sostenible a través de la impresión 3D.


Esta tecnología emplea solo la cantidad de material necesaria, por lo que en la fabricación de la colección de Mango se han generado cero residuos. Del mismo modo, cada gramo de residuo no generado se traduce en CO2 que no se libera.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris