Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz, “feliz” por participar en la manifestación “como he hecho siempre”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de mayo de 2021, 12:06 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se mostró este sábado, 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, “feliz de estar en el Día de los Trabajadores en la calle, como he hecho siempre desde que soy niña”.


Díaz hizo estas declaraciones a las agencias de noticias minutos antes de participar en la manifestación de Madrid convocada por CCOO y UGT con motivo del 1 de mayo.


La vicepresidenta y titular de Trabajo afirmó que “hoy el protagonismo lo tienen los trabajadores y representantes sindicales, es de ellos”.


Además, en unas declaraciones remitidas hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, Díaz destacó que “este Primero de Mayo no es un día más” y que “los valores del trabajo decente, la solidaridad, la igualdad, la justicia social, son sin duda la respuesta más efectiva y rotunda a la crisis económica y social que atravesamos”. Puso de relieve que esta coyuntura “nos ha enfrentado con un modelo laboral caduco” y que desde su departamento “hemos empezado a cambiar” para “reconstruir los derechos de los trabajadores en el siglo XXI”.


Además de Díaz, participaron la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.


Los sindicatos y ministros participan en una manifestación limitada a un máximo de 1.000 personas debido a las restricciones sanitarias por la Covid-19.


No obstante, este año los sindicatos volvieron a salir a la calle, después de que el anterior no lo hicieran porque el 1 de mayo coincidió con el confinamiento domiciliario.


Bajo el lema ‘Ahora toca cumplir: un país en deuda con su gente trabajadora’, con banderas de las dos organizaciones ondeando, los sindicatos reivindicaron las derogaciones de la reforma laboral, la de pensiones de 2013 y la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris