Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La ONU usará el Mobile de Barcelona para difundir los ODS

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de marzo de 2021, 16:09 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La asociación GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC), ha llegado a un acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para promocionar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en esta edición de la feria de Barcelona, que se celebrará del 28 de junio al 1 de julio.


El Mobile y la feria paralela dedicada a las ‘startups’ que se organiza en el marco del Congreso, 4YFN, organizarán sesiones y emitirán contenidos en los que se explicarán los ODS y su vínculo con la tecnología.


En 4YFN, el PNUD lanzará el ‘Programa de innovación para mujeres’. Este nuevo programa de tutoría está diseñado para beneficiar a 20 empresas emergentes dirigidas por mujeres centradas en el impacto social con sede en los Estados árabes. Las empresas emergentes seleccionadas deben proporcionar soluciones digitales para erradicar la pobreza, reducir las desigualdades y la exclusión y fomentar el progreso sostenible. Las empresas emergentes se emparejarán con expertos internacionales que ofrecerán asesoramiento técnico sobre estrategia comercial, marketing y comunicación, recaudación de fondos, gestión y presentación.


La GSMA y el PNUD también organizarán el evento ‘LinkedIn Live’ centrado en ‘Internet y la conectividad como un derecho humano’.


“El PNUD ayuda a los países a utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones emergentes para acelerar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, dijo Achim Steiner, administrador del programa. “Estamos entusiasmados de convertirnos en un socio de impacto con la GSMA para destacar el poder transformador de las tecnologías móviles para el desarrollo sostenible ".


“El Informe anual sobre los ODS de la GSMA demuestra la gran contribución de la tecnología móvil a los 17 ODS”, dijo el director general de la GSMA, Mats Granryd.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris