Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno fija un objetivo de consumo de biocarburantes del 9,5% en 2021 y del 10% en 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de marzo de 2021, 14:39 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El Gobierno ha establecido los nuevos objetivos de consumo y venta de biocarburantes para los años 2021 y 2022, fijándolos en el 9,5% y el 10%, respectivamente.


Así lo explicó este martes la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.


Estos nuevos objetivos, recogidos en un real decreto de fomento de las energías limpias, suponen un incremento de un punto con respecto al objetivo del año 2020, que fue del 8,5%.


A este respecto, Montero destacó que los biocarburantes son “una pieza clave” en la transición energética, ya que permiten aumentar la presencia de las renovables en el sector del transporte.


“Los biocombustibles han de ser una solución puente”, añadió la portavoz, quien señaló que este papel lo deben jugar hasta que llegue el momento de plena electrificación de los vehículos de combustión.


Por otro lado, indicó que estos objetivos están en línea con los establecidos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (Pniec) y que “ofrecen certidumbre, previsibilidad y capacidad regulatoria para que las empresas apuesten por la inversión en este sector y estimulen la economía circular con proyectos vinculados a esta energía renovable”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris