Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP pide en el Congreso un plan de apoyo a la industria para su readaptación en crisis sanitarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 28 de marzo de 2021, 12:11 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que reclama la aprobación urgente de “un plan de apoyo a la industria nacional para la creación de una reserva estratégica” de equipos y material sanitario frente a pandemias y crisis de salud pública.


Los populares señalan en la iniciativa, a la que ha tenido acceso Servimedia, que hay que preparar ese plan “teniendo en cuenta los fiascos cometidos por el Gobierno en la adquisición y puesta a disposición de los ciudadanos de equipamiento de protección individual de calidad frente a la Covid, especialmente a los profesionales sanitarios y durante la primera ola de la pandemia”.


El PP pide un plan de apoyo a la industria nacional que facilite cuando haga falta su readaptación para satisfacer la demanda de equipamieneto y reducir la dependencia de otros países.


El principal partido de la oposición solicita que las pequeñas y medianas empresas tengan prioridad en el plan, y que éste sea diseñado en consenso con las comunidades autónomas y la coordinación con la iniciativa privada a través de entidades como la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria o la Asociación Española de Bioempresas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris