Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Darias desea suerte a los aspirantes a 10.249 plazas de formación sanitaria especializada

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de marzo de 2021, 16:37 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, deseó este sábado suerte a las personas aspirantes a alguna de las 10.249 plazas de formación sanitaria especializada, cuyo examen comenzó a las 16.00 horas en 28 localidades de toda España.


"Hoy se celebran las pruebas de formación sanitaria especializada. Es la mayor convocatoria que realizamos en la historia del Ministerio de Sanidad: 10.249 plazas, lo que significa un 6% más que el año anterior, pero un 22% de incremento con relación al año 2018", apuntó Darias en declaraciones facilitadas por su departamento tras visitar el dispositivo para la realización de las pruebas, ubicado en el departamento que ella dirige, en Madrid.


Darias añadió al respecto: "Somos conscientes que ha sido un año difícil, un año casi excepcional. Por eso quiero reconocer el valor, el compromiso, la dedicación y el esfuerzo de los aspirantes que hoy se presentan a esta prueba. Representan los valores que también tienen nuestros profesionales sanitarios. Por tanto, les estamos esperando. Les deseo mucha suerte y que vengan a formar parte de este gran sistema nacional de salud todos ustedes. Buena suerte y buen examen".


Las plazas son ofertadas para medicina, farmacia, enfermería y las titulaciones del ámbito de la psicología, la química, la biología y la física. Un total de 29.251 aspirantes se han presentado al examen. Un 7% de las plazas se reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% (concretamente, 717).


En concreto, la oferta en la titulación de medicina es de 7.989 plazas (incremento de un 4,91%), de las cuales 559 plazas se reservan a personas con discapacidad. La especialidad con mayor oferta es medicina familiar y comunitaria, con 2.338 plazas. A ellas aspiran 14.457 médicos, un 63% de los aspirantes de universidades españolas finalizaron sus estudios en 2020.


La oferta de la titulación de enfermería asciende a 1.683 plazas, un 13% más que en la convocatoria previa, de las cuales 118 se reservan para personas con discapacidad. La especialidad de enfermería con mayor oferta de plazas es enfermería familiar y comunitaria, con 687 plazas (un 4,1% más). El número de aspirantes de enfermería es de 7.238.


En el resto de las titulaciones, la oferta es de 267 plazas en farmacia (1.583 aspirantes) y 198 para las titulaciones del ámbito de la psicología (4.337 aspirantes), 50 en biología (1.135 aspirantes) y 40 plazas en física (217 aspirantes) y 22 en química (284 aspirantes).


Noticias relacionadas

Un taller adaptado de cuentacuentos acerca los libros a niños con necesidades especiales

Arrancan los diálogos de 'Discamedia.es' con un debate el viernes sobre 'Los retos de la discapacidad en 2023'

Las ministras de Educación y Ciencia presidirán en Castellón los premios de la Alianza Steam

Un ensayo enarbola la bandera de la rebelión de los sénior contra el edadismo asistencialista

Barcelona acoge el primer Congreso Internacional del Derecho de la Discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris