Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Iglesias ya ha entregado su acta de diputado pero con efectos a mañana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de marzo de 2021, 11:59 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ya ha entregado su acta de diputado en el Congreso para presentarse a las elecciones autonómicas de Madrid, pero lo ha hecho con efectos a mañana, por lo que podrá votar este jueves, por última vez, en la sesión plenaria.


Para renunciar al acta de diputado, Iglesias tenía de plazo hasta que tome posesión de su nueva acta de diputado en la Asamblea de Madrid, si obtiene un escaño en las elecciones del 4 de mayo, a diferencia de para dimitir como miembro del Gobierno, cosa que, si quería ser elegible en los comicios, tenía que hacer antes de que Unidas Podemos presente oficialmente la lista en la que concurrirá; es decir, como mucho el 30 de marzo.


Sin embargo, el líder de Podemos ya aclaró ayer, a pregunta directa del secretario general del PP, Teodoro García Egea, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, que renunciaría a su acta de diputado “incluso antes” que a la Vicepresidencia y al Ministerio de Derechos Sociales. Finalmente, lo ha hecho este jueves pero con efectos a mañana, para poder votar presencialmente, entre otras cosas, el plan de 11.000 millones en ayudas a las empresas y los autónomos que aprobó el Consejo de Ministros y ha de ratificar hoy la Cámara Baja.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris