Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ábalos termina hablando de Rajoy y Aznar en una pregunta sobre vivienda del PP que pasó antes por Plus Ultra

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de marzo de 2021, 10:55 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, dijo este miércoles a los diputados del PP que “el problema que ustedes tienen es que hoy comparecen ante los tribunales los dos únicos presidentes del PP” al responder en el Congreso a una pregunta sobre vivienda que pasó antes por la aerolínea Plus Ultra.


Esto ocurrió en la Sesión de Control al Gobierno de la Cámara Baja, a raíz de una pregunta del diputado del PP Miguel Ángel Castellón sobre el recurso de este partido admitido por el Tribunal Constitucional al real decreto ley que permite suspender los desahucios de viviendas ocupadas en determinadas circunstancias.


El ministro espetó al PP que “lo que está en el ambiente es hacer todo el ruido posible para evitar este notición que es excepcional en cualquier país democrático, que dos presidentes tengan que comparecer por la caja b”.


Sobre el decreto, defendió que “no estamos protegiendo a delincuentes, si no a personas vulnerables, que están en una situación tremenda y muy excepcional muy motivada por las circunstancias de la pandemia”, como son menores, dependientes o víctimas de violencia de género. “Yo creo que Un poquito de solidaridad tampoco viene mal”, concluyó.


Por su parte, Castellón denunció que dicho decreto es “un peligro para la seguridad jurídica” y añadió que “va a espantar la inversión privada en el país”, antes de criticar al ministro por el informe de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) sobre la aerolínea Plus Ultra.


“Tiene la obligación de dar muchas más explicaciones” sobre la ayuda de 53 millones de euros concedida por el Fondo de Solvencia a esta compañía aérea con capital venezolano, advirtió el diputado del PP.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris