Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PDeCat dice al Gobierno que apoyará la convalidación del plan de ayudas si incluye a más sectores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 18:53 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PDeCat en el Congreso, Ferran Bel, reclamó este martes al Ejecutivo que incluya a más sectores en el plan de ayudas directas por la pandemia de Covid-19 si quiere que sus cuatro diputados apoyen la convalidación este jueves del real decreto con el plan de 11.000 millones de euros.


Así lo trasladó Bel en declaraciones en el patio del Congreso en las que alertó de que el “Gobierno debe entender que no es un tema de responsabilidad” sino de garantizar que las ayudas lleguen a cuanto más sectores afectados y de la manera más rápida.


El portavoz independista indicó que este real decreto que se tramita debe hacerse sin más demora, es decir, sin que se tramite como proyecto de ley para evitar que “genere incertidumbres” en las comunidades autónomas que deben desarrollarlo, y que, después, el Ejecutivo tuviera que aprobar “otro” real decreto que modificase el vigente ampliando los sectores beneficiarios de estas ayudas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris