Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Hugo Morán destaca la aportación de los océanos a la calidad del medio ambiente

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 13:59 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, destacó en un acto organizado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el papel que desempeñan los océanos en la regulación climática y en los impactos medio ambientales.


El secretario de Medio Ambiente señaló la importancia del Día Metereológico Mundial para "concienciar a la sociedad de la importancia de la atmósfera en el equilibrio del planeta".


Durante este acto, Hugo Morán recalcó el papel que aportan las aguas marinas en el cambio climático. "Son uno de los principales motores de la economía mundial", afirmó. Las aguas marinas son la vía por la que transita más del 90% del comercio mundial y proporcionan sustento al 40% de la humanidad que vive a menos de 100 kilómetros de la costa.


FRENAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL


Hugo Morán también habló sobre los puntos negativos del medio ambiente, como el exceso de calor absorbido, que contribuye a la subida del nivel del mar, propicia la aparición de zonas anóxicas (sin oxígeno) en el océano, acelera la fusión de los hielos marinos, favorece el desarrollo de olas de calor marinas y agrava la decoloración de los corales.


No obstante, el secretario de Estado defendió la aportación de la ciencia de la meteorología porque lleva años dedicada al estudio sobre las interacciones entre la atmósfera y los océanos, y cuyo objetivo es realizar predicciones lo más "precisas" y "fiables" posibles.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris