Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Dancausa indica que Línea Directa saldrá a bolsa “a finales de abril” y justifica que hacen la operación “porque podemos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 11:45 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, apuntó este martes que la salida a Bolsa de Línea Directa Aseguradora será “a finales de abril” después de haber recibido el visto bueno del Banco Central Europeo (BCE), defendiendo que es “una operación muy positiva para todas las partes” y en el banco la hacen “porque podemos”.


“Estábamos deseando que llegara esta autorización”, confesó la banquera durante el ‘Observatorio de la Finanzas’ celebrado por Invertia, recordando que la operación se aprobó en la Junta de accionistas del banco en marzo del pasado año y quedó paralizada por la pandemia del Covid-19.


“En ese momento empezaba el confinamiento y la pandemia y, bueno, pensamos que no era el momento apropiado y que había otras prioridades, con lo cual lo paramos”, relató, indicando que en enero volvió a ponerse en marcha la solitud formal al BCE para que lo autorizase y han sido “bastante rápidos en dárnosla”.


Le quedaría apenas dos trámites: la no oposición de la dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y el folleto de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que espera que “va a ir muy rápido”.


Según Dancausa, es una operación “muy positiva” para los accionistas de Bankinter, “que de alguna manera vamos a compensarles y retribuirles por toda la confianza que tuvieron cuando en el año 2009 tuvimos que hacer una ampliación de capital para adquirir el 50% de Línea Directa que pertenecía a Royal Bank of Scotland”.


También juzgó que será “muy bueno” para Línea Directa, una compañía que ya lleva 26 años en el mercado, opera en tres ramos, factura 900 millones de euros en primas y tiene 3 millones de asegurados. “Creo que era el momento de salir a Bolsa y que su futuro no dependiera de las prioridades y de los proyectos que tuviéramos en el banco”, abundó.


Desde la óptica de Bankinter aseguró que también resulta “enormemente interesante”, explicando que hacen la transacción “porque podemos”. “Podemos porque en este momento el banco tiene muy fortalecido su negocio y lo tiene muy diversificado”, abundó, recordando que si bien en el 2010 Bankinter era una entidad solo doméstica y volcada en banca de empresas e hipotecas, hoy opera en cuatro países europeos y tiene otras líneas de negocio ya desarrolladas como la financiación al consumo, la banca privada y la banca de inversión.


“Con lo cual, nos encontramos muy cómodos”, apostilló, reconociendo satisfacción personal porque cuando entró a trabajar en Bankinter enroló en Línea Directa y formó “parte del equipo que puso en marcha la compañía desde el minuto uno”, siendo durante 16 años consejera delegada de la aseguradora. “Para mí este es un momento de la verdad muy, muy emocionante”, desveló, asegurando que Línea Directa “siempre fue una inversión financiera”. “Siempre se pensó que en algún momento saldría Bolsa y ese momento ha llegado. Hoy es un día muy bonito para todos”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris