Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Relevo de buques españoles que ejercen el mando en la Agrupación Naval Permanente nº2 de la OTAN

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de marzo de 2021, 11:55 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La fragata ‘Méndez Núñez’ ha recogido el testigo de la ‘Cristóbal Colón’ como buque de mando de la Agrupación Naval Permanente nº2 de la OTAN (SNMG-2), cuya función es dotar a la Alianza Atlántica de una reacción operativa inmediata en escenarios navales, hasta el próximo mes de junio.


Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), el acto de relevo, que se celebró en el puerto rumano de Constanza, estuvo presidido por el comandante de la Agrupación, contralmirante Manuel Aguirre Aldereguía, que ejerce el mando táctico de las unidades a bordo del buque de mando.


Las fragatas clase F-100 se encuentran destacadas como buque de mando de esta agrupación de la OTAN desde el mes de junio del año pasado. En primer lugar, ejerció tal responsabilidad la ‘Álvaro de Bazán’, a la que relevó en noviembre la ‘Cristóbal Colón’, que ahora ha sido relevada por la ‘Méndez Núñez’, para cerrar el compromiso español con la OTAN.


Actualmente, la Agrupación SNMG-2 de la OTAN está compuesta por cuatro buques de diferentes países de la Alianza. La próxima semana llevarán a cabo en el mar Negro el ejercicio naval ‘Sea Shield 2021’, con el objetivo de incrementar su adiestramiento e interoperabilidad, y reafirmar la presencia de la OTAN en esta región.


Durante su despliegue, la ‘Cristóbal Colón’ ha participado en ejercicios internacionales, en misiones de vigilancia marítima, apoyo a la operación ‘Sea Guardian’ y en presencia naval en el mar Negro.


La ‘Méndez Núñez’ está preparada para actuar como buque de mando de la agrupación hasta finales del mes de junio. Mientras tanto, el buque asumirá los cometidos que la OTAN le encomiende.


La Agrupación Marítima Permanente de la OTAN es una fuerza naval en la que se integran unidades de superficie de los distintos aliados, en la que la Armada española mantiene una presencia continuada desde hace más de 30 años. Su función es proporcionar a la Alianza de una capacidad de reacción operativa inmediata en escenarios navales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Publicado un nuevo estudio del Real Patronato sobre los derechos de las personas con discapacidad en España y sus retos de futuro

El PP reclama investigar en el Senado “la presunta corrupción” de Ximo Puig

Abascal y Tamames comparten que España necesita una “profunda reflexión de los representantes de la soberanía nacional”

Almeida: "Otras personas hablan de Villacís con libertad y autonomía, pero yo tengo un gobierno que mantener”

El PP pide frente a Igualdad la dimisión de Montero: “Es inadmisible que hoy violar sea más barato que ayer”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris