Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado avisa a Sánchez de que “hoy el PP está más fuerte y el PSOE más débil” tras su actitud “inmoral” en Castilla y León

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de marzo de 2021, 20:32 h (CET)

MADRID/VALLADOLID, 22 (SERVIMEDIA)


El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, acusó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tratar de “desestabilizar” el Ejecutivo de Castilla y León en plena pandemia, pero destacó que con el fracaso de la moción de censura “el PP está más fuerte y el PSOE más débil”. A su juicio, la moción fallida ha sido “muy irresponsable” e incluso “inmoral”.


Desde Valladolid, en el exterior de la sede del Parlamento regional, Casado atendió a la prensa al finalizar la votación de la moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno autonómico del popular Alfonso Fernández Mañueco, que no salió adelante al sumar únicamente los apoyos de los procuradores de Podemos y no haber tenido ninguna capacidad de arrastre entre los diputados de Ciudadanos.


Casado comenzó dando la enhorabuena a Mañueco, “un gran presidente” al que le presentaron una moción de censura “por intereses ajenos al interés de nuestros paisanos.”. “Estoy muy contento porque hoy ha sido una victoria de un buen Gobierno y un fracaso de aquellos que querían utilizar una moción de censura para intentar resolver los problemas que no han sido nunca capaces de resolver aquí”, apuntó.


Enfatizó que Mañueco lleva meses “luchando por la vida de sus paisanos” en estos momentos marcados por la pandemia de la Covid-19, por lo que enjuició que es “muy irresponsable” e “incluso es algo inmoral” estar haciendo mociones de censura “y desestabilizando a gobiernos que se están enfrentando solos y sin el apoyo” del Ejecutivo nacional al coronavirus.


El líder de la oposición respaldó a Mañueco en su labor como presidente de la Junta y proclamó que “hoy ha ganado Castilla y León”, por lo que “ha perdido Sánchez”. En otras palabras, consideró que “desde hoy el PP está más fuerte y el PSOE está más débil”. “No se puede jugar con la vida y el empleo de la gente por intereses partidistas”, ratificó.


Ante las preguntas de los periodistas sobre las últimas declaraciones del candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, replicó que “hoy estamos aquí celebrando que Castilla y León va a seguir teniendo un buen Gobierno al servicio de las personas en los peores momentos”. “Los demás, los que han creado esta situación de inestabilidad, que contesten”, indicó.


“ATAQUE”


En palabras de Casado, “lo que hoy hemos visto aquí ha sido la respuesta a un ataque del PSOE a las instituciones de Castilla y León, al igual que pasó en Murcia la pasada semana e igual que lo que ha conducido a una convocatoria de elecciones en Madrid porque ya había tres mociones de censura en camino en la Asamblea de Madrid”.


Por todo ello, Casado incidió en que es Sánchez “quien desestabiliza” y el que “ha intentado en plena pandemia atacar al interés general”. “Yo me solidarizo con los españoles que están indignados viendo todo esto”, manifestó el presidente del PP, sobre todo teniendo en cuenta que Mañueco estaba “cumpliendo un programa de Gobierno para cuatro años”.


Ahondó así en que el presidente de la Junta de Castilla y León no hubiera querido que se celebrase esta moción de censura aunque la ha ganado, al igual que López Miras la semana pasada. También aseguró que Ayuso “no hubiera querido convocar elecciones” pero que se vio abocada a ello porque el PSOE está promoviendo “este tipo de desestabilización contra el PP”.


Y lo hace, interpretó Casado, porque el PP es “su única alternativa” y “estamos consiguiendo unificar todo el centroderecha para ganar las próximas elecciones”. “Por eso tengo que lamentar que los españoles estén viendo este espectáculo tan bochornoso del que nosotros no somos parte. Estamos defendiendo las instituciones a nuestro pesar por el ataque del PSOE”, aseveró.


“Nosotros estamos con la gente, la responsabilidad, la salud y el empleo y con eso seguiremos”, prometió, mientras vaticinó que “lo que digan Iglesias, Gabilondo o Sánchez acabará en fracaso estrepitoso”. “Espero que el 4 de mayo también se cumpla en Madrid ese fracaso del PSOE y cuando ellos consideren también lo reciban en las elecciones generales”, añadió.


Ante la petición de Cs de una reunión del Pacto Antitransfuguismo, Casado dijo al partido de Inés Arrimadas que “todavía” está “a tiempo” de retirar la moción en el Ayuntamiento de Murcia. “Creo que ahora se han visto dos tipos de Cs, los que cumplen su programa de Gobierno y los que han intentado cambiar sus pactos a costa de la estabilidad de Gobiernos autonómicos y municipales”.


Así las cosas, el presidente de los populares opinó que es Cs quien tiene que hacer una reflexión, aunque en el caso concreto de Castilla y León reconoció que el grupo parlamentario de Cs y el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Francisco Igea, han cumplido con la palabra dada y el pacto rubricado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

En Comú Podem advierte de que el consentimiento es su “línea roja” para reformar la ley del ‘solo sí es sí’

Un juez obliga a LaLiga a inscribir a Gavi como jugador del pleno derecho del Barça

El PNV llama al Gobierno a “arreglar” en su seno las “diferencias” sobre la ley del ‘solo sí es sí’: “No es bueno que esto esté dando tumbos en los medios”

Vox apoyará la reforma del artículo 49 de la Constitución, pero rechaza abrir la Carta Magna para “cambios mayores” en otros ámbitos

El PDECat denuncia el “vodevil” del Gobierno con la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris