Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los trabajadores de Douglas votan hoy el acuerdo del ERE que reduce los despidos a 492

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de marzo de 2021, 08:57 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


CCOO, USO y UGT han convocado este lunes una asamblea de los trabajadores de Douglas para ratificar el preacuerdo alcanzado con la dirección de la cadena de perfumerías para la aplicación del ERE que finalmente reduce los despidos a 492, un 17% menos que los 591 propuestos por la compañía al inicio de la negociación.


Así lo explicó a Servimedia el responsable de Acción Sindical del Sector Comercio de CCOO, Rolando Cano, quien destacó que “la reducción de despidos y de cierres de tiendas, el aumento de la indemnización y el hecho de que se prime la voluntariedad, han sido cuestiones clave para cerrar unas negociaciones marcadas por las tensiones entre empresa y plantilla que se reflejaron en dos exitosas jornadas de huelga”.


En concreto, el preacuerdo contempla que la indemnización por despido sea de 31 días por año trabajado con un tope de 20 mensualidades y la protección de colectivos especialmente sensibles como personas con problemas de empleabilidad, víctimas de violencia de género, personas que tengan a su cargo personas dependientes, personas con discapacidad, familias monoparentales o personal con hijos gravemente enfermos.


Además, se abrirá un plazo de adscripción voluntaria con permutas con personal del grupo de empresa y las personas que se postulen a una vacante de menos horas que su contrato habitual serán indemnizadas por el salario que pierden.


Por último, el acuerdo establece una garantía de empleo de 12 meses y que en cualquier despido objetivo se aplicarán las condiciones pactadas en el ERE.


Noticias relacionadas

El ICO lanza su quinta emisión verde por 500 millones, con demanda récord

La economía social muestra sus condolencias y solidaridad con Turquía y Siria tras los terremotos

BBVA, reconocido en el ‘Anuario de Sostenibilidad 2023’ de S&P Global

Raquel Sánchez se declara “la primera enfadada e indignada” con el error con los trenes de Asturias y Cantabria

La Fiscalía pide modificar el convenio de Air Nostrum por discriminar a las azafatas respecto a los pilotos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris