Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

López Miras dice que la única justificación de la moción de censura era el “intercambio de sillones y el interés personal”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de marzo de 2021, 10:50 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Región de Murcia, el popular Fernando López Miras, aseguró este viernes que la moción de censura en esta comunidad autónoma presentada por Ciudadanos junto con el PSOE “no tenía sentido” y que la única justificación era “el intercambio de sillones”.


Así lo indicó López Miras en una entrevista en COPE, recogida por Servimedia, donde dijo que los cuatro diputados de Cs que no votaron a favor de la moción lo hicieron porque no estaban “convencidos de que era necesaria”, entendían que “no era el momento” y que lo necesario era un gobierno “centrado en lo importante”.


En este sentido, destacó que no les convencía la moción porque “iba a ser un Gobierno del PSOE”, ya que si la líder Cs, Inés Arrimadas, “pacta” con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que habría “seis consejerías del PSOE y tres de Cs”, el gobierno “es de Sánchez”, y en eso “no estaban de acuerdo”.


Por otro lado, sobre el listado de la vacunación irregular contra la Covid-19 que Cs señala que no les han querido mostrar, López Miras afirmó que se lo pidió a la consejería de Sanidad, “que es de Cs”, que la hiciera pública. Desde la consejería, continuó, le indicaron que no se podía por incluir datos personales y clínicos, pero que los partidos podían acudir a consultarla, y criticó que fueron todas las formaciones menos el grupo parlamentario Cs. “Lo que querían era estirar el chicle generando una sombra que no existe”, criticó.


López Miras comentó que ante esta moción de censura organizada desde el “sótano de Moncloa” se tuvieron que “defender y actuar por la estabilidad”, por ello intentó consolidar “nuevas mayorías” en la Asamblea regional. Así, agradeció el apoyo del parlamentario de Vox y de los tres díscolos de este partido, con los que se sentarán para ver sus propuestas y hablar.


Respecto a la moción presentada en el Ayuntamiento de Murcia, subrayó que van a intentar que “no salga adelante” porque es “un esperpento” lo que están haciendo los de la carpeta “morada, roja y naranja”. El Ayuntamiento iba a ser para el PSOE, dijo López Miras, pero “cómo ha pasado lo que ha pasado”, el ayuntamiento “no solo sería para el PSOE, sino un año para los socialistas y otro para Cs”. “No tiene ni pies ni cabeza”, lamentó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris