Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bermejo retira su candidatura a las primarias de Cs y deja a Bal como aspirante único

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de marzo de 2021, 20:42 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Juan Carlos Bermejo anunció este jueves que retira su candidatura a las primaras de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, para facilitar que Edmundo Bal pueda ser el cabeza de lista del partido en las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo.


"Si Edmundo Bal diera el paso de presentarse a las Primarias de Madrid, retiraría mi candidatura y le daría mi total apoyo. Si la alternativa son Aguado o Garrido, daré la batalla hasta el final", decía Bermejo hace unos días en su perfil en Twitter.


Hoy, una vez que el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha dado el paso adelante, Bermejo ha vuelto a pronunciarse en la red social. "Me alegro que Edmundo haya dado el paso. Cumplo con mi palabra. Retiro la candidatura. Tiene todo mi apoyo y confianza. Muchas gracias a todas las personas que me habéis alentado estos difíciles días. Esto puede ser el final del principio".


Bermejo encabeza un exiguo sector crítico en Ciudadanos y ya concurrió a unas primarias de ámbito estatal frente al entonces presidente del partido, Albert Rivera, con la pretensión principal de denunciar lo que consideraba falta de democracia interna y de reclamar más peso de la militancia en la toma de decisiones.


Una vez que Bermejo se retira y que también el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se retira para dar paso a Bal, junto al que compartió el anuncio esta misma tarde, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados es ahora mismo aspirante único a esas primarias, por lo que podría ser proclamado directamente candidato a la Presidencia de la región.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris