Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Condenada a prisión una pareja que engañó a varios hombres desde perfiles falsos en redes sociales de contactos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de marzo de 2021, 14:37 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a una mujer y a su compañero sentimental a tres años y medio y dos años y medio de prisión, respectivamente, tras declarar probado que engañaron a tres hombres para que les dieran dinero en redes sociales de contactos mediante el uso de perfiles falsos.


La pareja deberá indemnizar con un total de 81.880 euros a los tres perjudicados por la cantidad defraudada, así como con otros 5.000 a uno de ellos por los daños morales que le produjo la estafa.


Los hechos ocurrieron entre los años 2011 y 2016 cuando, según el relato de hechos probados que hace la sentencia, los condenados crearon perfiles falsos de mujeres jóvenes con cierto atractivo físico en páginas y redes sociales dedicadas a los contactos.


Con esas identidades, fueron contactando con hombres interesados en conocer a esas mujeres y simulando que entablaban una relación de amistad.


Después de ganarse su confianza, les contaban que atravesaban situaciones de penuria económica y conseguían que las víctimas les dieran dinero pensando que estaban ayudando a una amiga. La condenada llegó incluso a quedar con alguno de los perjudicados para conseguir sus objetivos.


Mediante esta actividad delictiva, que la Sala califica como una “estafa romántica o amorosa”, defraudaron 21.500 euros al primero de los estafados, que pudo recuperar 9.500, y 7.900 euros al segundo perjudicado, que únicamente recuperó 2.900.


Para la última víctima, que llegó a entregar 67.480 euros, la sentencia contempla una indemnización de 5.000 euros por los daños morales que le produjo la presión psicológica y emocional con “continuos viajes a casas de empeño, casas de préstamos, bancos y otras entidades financieras para conseguir dinero y entregarlo a los acusados”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris