Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Santander lanza ‘The Call Agro’, una convocatoria para animar a startups a impulsar la digitalización y sostenibilidad en el campo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de marzo de 2021, 13:57 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Santander anunció este jueves el lanzamiento de ‘The Call Agro’, una iniciativa de innovación abierta que busca atraer startups con soluciones innovadoras para impulsar la digitalización y sostenibilidad del sector agroalimentario en España y Portugal.


Su planteamiento es atraer proyectos que ayuden a la transición hacia productos más rentables, a la profesionalización de las cosechas, la optimización en el uso de fertilizantes, productos fitosanitarios y agua, así como invitar a desarrollar soluciones para el cultivo, distribución y generación de demanda de productos ecológicos.


Los proyectos podrán presentarse hasta el 11 de abril y la entidad efectuará una preselección inicial dando a dichas startups la oportunidad de defender sus propuestas a finales de abril. Con las cuatro finalistas se desarrollarán pruebas de concepto para comprobar la viabilidad de las mismas.


El Santander detalló que, en función de las características de cada startup, se buscará el encaje con los intereses del banco y sus clientes y se llegará a acuerdos ad hoc con cada una de ellas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris