Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE de Murcia subraya que el “bochorno” de esta semana tiene “nombre y apellidos: PP, López Miras, transfuguismo y corrupción”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 11:36 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El líder del PSOE en Murcia, Diego Conesa, subrayó este miércoles que el “bochorno” de esta semana tiene “nombre y apellidos: PP, López Miras, transfuguismo y corrupción”, en relación al acuerdo alcanzado entre el Partido Popular de la Región y tres diputados de Ciudadanos para que la moción de censura presentada por los socialistas y el partido de Inés Arrimadas no saliera adelante.


Así lo indicó durante el debate de la moción de censura en la Asamblea de la Región de Murcia, donde aseguró que el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, no es “digno” de esta cámara ni de su continuidad por la “infamia” cometida, que, a su juicio, perdurará en la historia de la democracia. Según Conesa, compra la voluntad de los ciudadanos y la vende a precio de saldo a la región. “Es el peor comercial de la historia de la democracia de Murcia”, dijo.


En este sentido, destacó que “no todo vale en política” y criticó que López Miras ha traspasado “todas las líneas rojas que la democracia permite”, saltándose el pacto antitransfuguismo. Su gobierno, añadió, es “corrupto” y, para Conesa, no hay “mayor corrupción política que intentar mantenerse en el poder a cualquier precio”. Además, criticó que, ante la moción de censura, la respuesta del PP fue “comprar la voluntad de tres diputados para retener el poder”. “Pura marca PP”, explicó.


Sobre este aspecto, el líder del PSOE en Murcia criticó que tres ya exdiputados de Ciudadanos escogieron el “camino de la vergüenza, faltando a su palabra”. Su comportamiento, continuó, supone una acción “indecente, indigna y la mayor estafa cometida contra la democracia”, al tiempo que expuso que no son disidentes ni rebeldes, son “tránsfugas con nombre y apellidos” y le dijo a Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, que si les queda un “mínimo de vergüenza y dignidad” dejen su acata de diputados para no “mancillar” más esta Asamblea. “No son dignos de representar a la ciudadanía y así se lo haremos saber cada vez que pisen esta cámara”, destacó.


MOCIÓN DE CENSURA


Conesa comentó que es un “deber” de los diputados de esta cámara “censurar” este Gobierno y poner uno nuevo para recuperar “la esperanza, la ilusión y una regeneración democrática” que “no puede esperar más tiempo” tras la herencia “ruinosa” y “bochornosa” durante los 25 largos años de gobierno del PP. Asimismo, dijo que es “urgente” que el PP salga de las instituciones donde está, venga “aire fresco” y se recupere el “buen nombre” de la Región.


A su juicio, es el momento de “la responsabilidad, la coherencia y la generosidad”, por ello pidió a los diputados que apoyen la moción de censura no por interés personal, sino por la Región y su ciudadanía. “Algunos dirán que han ganado, pero habrá ganado la corrupción, la misera humana más pequeña y la cobardía más pobre. Si no prospera la moción, perderá Murcia y toda su ciudad”, afirmó.


Además, dio las gracias al portavoz parlamentario José Molina y a la coordinadora de Ciudadanos de la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, por mantenerse “firmes” en la moción y “aguantar la presión de alrededor”, así como la acción “generosa” de los diputados de Unidas Podemos, María Marín y Rafael Esteban, por demostrar su apuesta “inquebrantable” por la democracia regional y la “defensa” de los ciudadanos “sin pedir nada a cambio”. “Con esa misma lealtad responderemos a su gesto”, aseguró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris