Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo asegura que Vox le pone “los pelos como escarpias” con su concepción de la democracia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de marzo de 2021, 10:57 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró este miércoles que la concepción que Vox tiene de la democracia le pone “los pelos como escarpias”, ya que cuestiona que el Ejecutivo recibe su confianza de los ciudadanos en las urnas y de las leyes.


Calvo se pronunció de esta forma en el Pleno del Congreso, donde el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, le preguntó sobre “a quién cree que inspira confianza este Gobierno de coalición”.


La vicepresidenta respondió que el Ejecutivo tiene la confianza, en primer lugar, de PSOE y Podemos, que son los partidos que sostienen el Gabinete, a los que se suman las formaciones que vienen apoyando sus iniciativas, en referencia a los Presupuestos Generales del Estado, leyes y otras actuaciones.


Añadió que la confianza también se mide “cuando vamos a las urnas” y destacó que en los últimos comicios que se han celebrado, los de Cataluña, el PSOE “triplicó” a Vox en apoyo de los votantes. Asimismo, aludió a que, una vez que los ciudadanos hablan en las elecciones, lo que mide la confianza es el respeto a la Constitución y a las leyes, por lo que le pone “los pelos como escarpias” que el partido de Santiago Abascal no tenga esto claro.


MINISTROS “ADOLESCENTES”


Por su parte, Espinosa sostuvo que un “Gobierno tan sectario” como el que preside Pedro Sánchez “no genera confianza en los dinamizadores de la economía” ni en posibles inversores extranjeros, lo que provoca “desestabilización” y hace peligrar el futuro de España.


Sostuvo que el Gabinete de Sánchez “está demostrando una enorme inestabilidad, fruto de lo inexpertos y caprichosos que son algunos de sus miembros, que actúan realmente como adolescentes que se aburren enseguida de sus responsabilidades”, en clara referencia a que el vicepresidente Pablo Iglesias vaya a dejar su puesto para ser el cabeza de lista de Podemos a las elecciones autonómicas en Madrid del próximo 4 de mayo.


El portavoz de Vox concluyó que “España volverá a tener futuro solo cuando los españoles puedan tener confianza en nuestro Gobierno”, algo que dijo no ocurrirá con el actual Ejecutivo, por lo que pidió a sus miembros que se marchen “cuanto antes”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris