Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Consuelo Sánchez Naranjo, nueva directora del Instituto Nacional de Administración Pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de marzo de 2021, 15:03 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros nombró este martes, a propuesta del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, a Consuelo Sánchez Naranjo como nueva directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).


Según informó el ministerio en un comunicado, Consuelo Sánchez Naranjo sustituye en el cargo a Mariano Fernández Enguita, que ha ocupado el puesto de director del INAP desde el 4 de febrero de 2020.


Hasta hoy, era asesora en el Ministerio de Cultura y Deporte, coordinando, entre otras tareas, los trabajos del Observatorio de Igualdad de Género en el ámbito de la Cultura.


La nueva directora es licenciada en Geografía e Historia, especialidad Historia del Arte, por la Universidad Autónoma de Madrid, y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.


Entre los años 2004 y 2010, Sánchez Naranjo desempeñó los cargos de subsecretaria del Ministerio de Sanidad y Política Social y del Ministerio de Sanidad y Consumo, secretaria general para la Administración Pública en el Ministerio de Administraciones Públicas y directora general de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios del Ministerio de Sanidad y Consumo. También ha sido subdirectora general en distintas carteras.


El INAP es el organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Política Territorial y Función Pública, responsable de la formación de los empleados públicos, así como de la selección de varios cuerpos y escalas de la Administración General del Estado (AGE).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris