Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Baldoví cree que “bajará la temperatura” del Gobierno con la salida de Iglesias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de marzo de 2021, 12:46 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El diputado de Compromís, Joan Baldoví, consideró este martes que “bajará la temperatura” del Gobierno con la salida de Pablo Iglesias y señaló que el líder de Unidas Podemos “dura poco en los sitios, se mueve mucho” y parece que “se encuentra más cómodo con otros papeles que con el de la gestión”.


Así se expresó Baldoví en rueda de prensa en el Congreso sobre la decisión de Iglesias de ser candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, movimiento sobre el que advirtió que “dos más dos no siempre son cuatro, alguna, pocas veces, son cinco, y la mayoría de las veces son tres” y recordó la pérdida de votos de UP cuando acudió a las urnas conjuntamente con Izquierda Unida.


Baldoví reconoció que “la entrada de Unidas Podemos ha contribuido a hacer cosas muy positivas” en el Ejecutivo pero que “algunos se sienten mucho mejor en el papel de pepito grillo que en el de gestor de las cosas”.


Consideró que “bajará la temperatura del Gobierno” con la marcha de Iglesias y ensalzó que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, propuesta para ser la vicepresidenta segunda porque traerá un “clima de que se pueden acordar las cosas sin tanto espectáculo” porque “lo ha demostrado con acuerdos con patronal y sindicatos. Son virtudes que ella practica, de que las diferencias en el seno del gobierno y no a golpes de tuit”, resumió.


A su juicio, “dentro se puede hacer más que fuera” de los Ejecutivos en la línea del Gobierno de la Comunidad Valenciana, que puso varias veces como ejemplo, y de ahí su apuesta porque en Madrid se vaya en listas separadas de Podemos y Más Madrid y, después de las urnas, se acometa “la unidad de la izquierda” como con el acuerdo del Botánic que fraguó el Ejecutivo que lidera Ximo Puig.


Baldoví comenzó su rueda de prensa alertando de la “constatación desde la periferia de que hay vida más allá de Madrid, y que la pandemia sigue”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris